miércoles, 29 de enero de 2014

Danzas circulares cooperativas y divertidas (Marzo 2014)



Construir comunidad con los pies

Hacienda Castillo
Apaseo el Alto, Guanajuato
(cerca de Querétaro)
Jueves por la tarde y viernes todo el día
13 y 14 de marzo de 2014


¡Taller renovado!
Nuevas danzas, nuevas dinámicas de integración y aprendizaje.
Date la oportunidad de vivir esta experiencia  de armonización personal y colectiva
a través de las danzas circulares.

Este Taller contiene una selección de danzas de distintos tipos, épocas y lugares, con movimientos accesibles a cualquiera, que permiten desarrollar concentración, memoria, coordinación motriz, lateralidad y creatividad.

Las Danzas Circulares facilitan al individuo tomar conciencia de su cuerpo, de sus emociones, de la conexión con el grupo y de la sinergia que se crea. Han sido usadas por todas las culturas del mundo desde tiempo inmemorial para celebrar momentos importantes para sus miembros, creando estados de bienestar, armonía y contentamiento colectivo. 

Cuando se danza en círculo, se comparte un mismo centro, generándose automáticamente un sentimiento de unidad.

Las Danzas Circulares crean y transmiten a quienes las realizan y presencian, alegría, paz y armonía con el entorno y al mismo tiempo nos relacionan con nuestro mundo interior sin separarnos del aquí y ahora.

Nos permiten llegar a estados de conexión con nuestra esencia individual y colectiva. La música de otras culturas, las danzas tradicionales y los movimientos arquetípicos, nos conectan con las raíces de la humanidad y con el inconsciente colectivo; compartir danzando en círculo nos contacta con la Tierra y con las dimensiones sutiles.

Los objetivos principales de este taller son que las y los participantes:
  • tengan experiencias a través de la escucha musical, la danza circular y la reflexión personal y grupal, que les permitan conocer un poco más de sí mismos, sentirse, escucharse y potenciar habilidades, destrezas y valores humanos.
  • vivan de forma amena el proceso de integración con el grupo.
  • adquieran diversas herramientas de integración y desarrollo, para aplicar en sus diferentes entornos.

Importancia y beneficios de las Danzas Circulares:

  • Excelente herramienta para la integración de grupos con respeto, valoración y aprecio a las diferencias, similitudes e individualidades.
  • Sensibiliza y hace consciente de las emociones.
  • Es una forma de comunicar y desarrollar la creatividad a través del movimiento.
  • Se va creando una atmósfera de unidad, armonía, cooperación y alegría, donde se minimizan las actitudes individualistas y competitivas.
  • Se desarrolla paciencia y tolerancia para uno mismo y los demás.


Talleristas

Kitzia Weiss Alvarez. Estudió para Guía Montessori, Música, Pedagogía Musical y Corporal, Dirección Coral y Formación en Pedagogía Waldorf. Cuenta con amplia trayectoria como Instructora en Pedagogía Musical para Guías en formación en Escuelas Montessori y otras. Es facilitadora en Danzas Circulares, Dinámicas Colaborativas, Actividades Artísticas y Manuales y Valores Humanos. Es maestra de música en la Escuela “Casa de los niños de  Palo Solo” en el D.F. desde 2005.

Jorge Villegas Ivich. Instructor de Danzas Circulares, Juegos Cooperativos y Valores Humanos. Estudió la licenciatura en Física y matemáticas (IPN), Maestría en Matemáticas Educativas (UAEM), Formación en pedagogía Waldorf, Diplomado en Método Montessori y cuenta con más de 30 años de formación en Desarrollo Humano Integral y Valores Humanos. Desde 2005 es profesor en Taller IV del Colegio Montessori de Tepoztlán en Cuernavaca Morelos.





Una vez más programamos el evento de Danzas pegado a un evento de Juegos Cooperativos (14-17 de marzo). Así puedes combinar los dos eventos en un solo viaje, además de disfrutar de un pequeño descuento



SEDE

Hacienda Castillo, Apaseo el Alto, Guanajuato
Km 10,4. Autopista Querétaro-Celaya Cuota
Visita su sitio: http://haciendacastillo.com

TRANSPORTE 

DESDE LA TERMINAL DE AUTOBUSES DE QUERÉTARO

Jueves de 16:00 a 17:30 hrs.
Favor de acercarse al cibercafé que se encuentra a unos 10 metros de las taquillas de TAXIS dentro del edificio A (donde llegan Primera Plus, ETN, Futura,…).


Al lado del cibercafé hay una banca de madera, para sentarse y esperar si llegan muy temprano.

Las personas de Edhuca traen un letrero que dice ‘DANZAS COOPERATIVAS’ y se visten con una playera con logo de Edhuca.
 
SI VIENES EN COCHE

Desde Querétaro: tomar la carretera a Tlacote hasta el puente vial en el km 7. Subir hacia el puente y seguir los letreros oficiales de Obrajuelos (a la derecha). Desde el segundo letrero verás los señalamientos especiales de Hacienda Castillo. ¡Cuidado!, en la glorieta tendrás que dar la vuelta a la izquierda. ¡Solicita nuestro croquis y descripción de camino por correo electrónico!

CUOTA DE RECUPERACIÓN

Inscripciones antes del 9 de febrero                                     $  1,150.00 (más IVA)
Inscripciones hasta el 2 de marzo                                         $  1,250.00 (más IVA)
Inscripciones hasta el 9 de marzo                                         $  1,350.00 (más IVA)
Inscripciones a partir del 10 de marzo                                  $  1,500.00 (más IVA)

Se aplica un descuento de $ 250.00 por persona para quienes se quedan también (con hospedaje) en el Encuentro Nacional de Juegos Cooperativos (del 14 al 17 de marzo de 2014).

Incluye: la música (en CD) y DVD de las danzas aprendidas, cuarto compartido para una noche, acceso a todas las actividades, alimentos y servicio de café. La gran mayoría de los cuartos (modestos) son de dos personas. Las habitaciones más bonitas son de tres o más personas.

NO OLVIDES

Ropa cómoda y zapatos de piso, tu música favorita, tu instrumento musical, si quieres tocar. Hacienda Castillo tiene red inalámbrica para Internet. NO cuenta con cajero automático.

INSCRIPCIONES

Depositar $ 300.00 por persona como anticipo a la cuenta en Banorte 0878432206 a nombre de Educación y Capacitación en Derechos Humanos, AC. Clave para transferencias electrónicas (CLABE): 072 680 00878432206 9.

Mandar la información completa del formato de inscripción junto con una copia escaneada (o foto) de la ficha de depósito por correo electrónico a franslimpens@yahoo.com.au.

Si no recibes confirmación en pocos días ¡favor de escribir de nuevo! Seguramente se perdió la comunicación. Nos importa mucho mantener el contacto, para mandar croquis y descripción de camino, información práctica y asegurarnos de que todo el mundo inscrito tenga espacio (Castillo se llena con los eventos de Edhuca). El anticipo (300.00 pesos) no es reembolsable.

Favor de guardar y traer la ficha original del depósito de inscripción al evento. (Para evitar dudas: el depósito ya es parte del pago total, llegando a la sede se paga únicamente el resto de la cuota de recuperación). El pago final se hace el jueves 13 de marzo, a la hora de registrarse en Castillo.

Cupo limitado a 50 participantes únicamente. Favor de verificar si todavía hay lugares si piensas inscribirte después del 2 de marzo de 2014.

INSCRIPCIONES PARA LOS DOS EVENTOS

Personas que también participarán en el Encuentro Nacional de Juegos Cooperativos por favor hacer un solo depósito de $ 500.00 para inscribirse en ambos eventos.

INFORMES
  
Tel: (01 442) 223 35 14 (mañanas y tardes)
Atención: María Gutiérrez y Frans Limpens (franslimpens@yahoo.com.au)

No hay comentarios: