miércoles, 18 de septiembre de 2013

Danzas circulares, cooperativas y divertidas

Danzas circulares, cooperativas y divertidas
Construir comunidad con los pies

Hacienda Castillo, 
Apaseo el Alto, Guanajuato
(cerca de Querétaro)
Jueves por la tarde y viernes todo el día 
14 y 15 de noviembre de 2013



¡Taller renovado!

Nuevas danzas, nuevas dinámicas de integración y aprendizaje.
Date la oportunidad de vivir esta experiencia única de armonización personal y colectiva a través de las danzas circulares.

Este taller contiene una selección de danzas de distintos tipos, épocas y lugares, con movimientos accesibles a cualquiera, que permiten desarrollar concentración, memoria, coordinación motriz, lateralidad y creatividad.

Las Danzas Circulares facilitan al individuo tomar conciencia de su cuerpo, de sus emociones, de la conexión con el grupo y de la sinergia que se crea. Han sido usadas por todas las culturas del mundo desde tiempo inmemorial para celebrar momentos importantes para sus miembros, creando estados de bienestar, armonía y contentamiento colectivo.

Cuando se danza en círculo, se comparte un mismo centro, generándose automáticamente un sentimiento de unidad.

Las Danzas Circulares crean y transmiten a quienes las realizan y presencian, alegría, paz y armonía con el entorno y al mismo tiempo nos relacionan con nuestro mundo interior sin separarnos del aquí y ahora.

Nos permiten llegar a estados de conexión con nuestra esencia individual y colectiva. La música de otras culturas, las danzas tradicionales y los movimientos arquetípicos, nos conectan con las raíces de la humanidad y con el inconsciente colectivo; compartir danzando en círculo nos contacta con la Tierra y con las dimensiones sutiles.

 Objetivos principales de este taller:

Que las y los participantes:

  • tengan experiencias -a través de la escucha musical, la danza circular y la reflexión personal y grupal, que les permitan conocer un poco más de sí mismos, sentirse, escucharse y potenciar habilidades, destrezas y valores humanos.
  • vivan de forma amena el proceso de integración con el grupo.
  • adquieran diversas herramientas de integración y desarrollo, para aplicar en sus diferentes entornos.

             
 Importancia y beneficios de las Danzas Circulares


  • Excelente herramienta para la integración de grupos con respeto, valoración y aprecio a las diferencias, similitudes e individualidades.
  • Sensibiliza y hace consciente de las emociones.
  • Es una forma de comunicar y desarrollar la creatividad
  • a través del movimiento.
  • Se va creando una atmósfera de unidad, armonía, cooperación y alegría, donde se minimizan las actitudes individualistas y competitivas.
  • Se desarrolla paciencia y tolerancia para uno mismo y los demás.

Talleristas


Kitzia Weiss Alvarez. Estudió para Guía Montessori, Música, Pedagogía Musical y Corporal, Dirección Coral y Formación en Pedagogía Waldorf. Cuenta con amplia trayectoria como Instructora en Pedagogía Musical para Guías en formación en Escuelas Montessori y otras. Es facilitadora en Danzas Circulares, Dinámicas Colaborativas, Actividades Artísticas y Manuales y Valores Humanos. Es maestra de música en la Escuela “Casa de los niños de  Palo Solo” en el D.F. desde 2005.



Jorge Villegas Ivich. Instructor de Danzas Circulares. Estudió la licenciatura en Física y matemáticas (IPN), Maestría en Matemáticas Educativas (UAEM), Formación en pedagogía Waldorf, Diplomado en Método Montessori y cuenta con más de 30 años de formación en Desarrollo Humano Integral y Valores Humanos. Desde 2005 es profesor en Taller IV del Colegio Montessori de Tepoztlán en Cuernavaca Morelos.

Una vez más programamos el evento de Danzas pegado a un evento de Juegos Cooperativos (15 a 18 de noviembre). Así puedes combinar los dos eventos en un solo viaje, además de disfrutar de un pequeño descuento (informes juegoscooperativosparalapaz@yahoo.com.mx).


SEDE

Hacienda Castillo, Apaseo el Alto, Guanajuato
Km 10,4. Autopista Querétaro-Celaya Cuota
Visita su sitio: http://haciendacastillo.com

TRANSPORTE DESDE LA TERMINAL DE AUTOBUSES DE QUERÉTARO

Jueves de 16:00 a 17:30 horas
Favor de acercarse al cibercafé que se encuentra a unos 10 metros de las taquillas de TAXIS dentro del edificio A (donde llegan Primera Plus, ETN, Futura,…).

Al lado del cibercafé hay una banca de madera, para sentarse y esperar si llegan muy temprano.

Las personas de Edhuca traen un letrero que dice ‘DANZAS COOPERATIVAS’ y se visten con una playera con logo de Edhuca.

¿Cómo llegar a Castillo en coche?
Desde Querétaro: tomar la carretera a Tlacote hasta el puente vial en el km 7: subir hacia el puente y seguir los letreros oficiales de Obrajuelos (a la derecha). Desde el segundo letrero verás los señalamientos especiales de Hacienda Castillo. ¡Cuidado!, en la glorieta tendrás que dar la vuelta a la izquierda.

¡Solicita nuestro croquis y descripción de camino por correo electrónico!

CUOTA DE RECUPERACIÓN

Inscripciones antes del 4 de octubre         $  1,100.00 (más IVA)
Inscripciones hasta el 1 de noviembre $  1,200.00 (más IVA)
Inscripciones hasta el 10 de noviembre $  1,300.00 (más IVA)
Inscripciones a partir del 11 de noviembre $  1,400.00 (más IVA)

Se aplica un descuento de $ 200.00 por persona para quienes se quedan también (con hospedaje) en el Noveno Taller Internacional de Juegos Cooperativos (del 15 al 18 de noviembre de 2013).

Incluye: la música (en CD) y DVD de las danzas aprendidas, cuarto compartido para una noche, acceso a todas las actividades, alimentos y servicio de café. La gran mayoría de los cuartos (modestos) son de dos personas. Los cuartos más bonitos son de tres o más personas.

NO OLVIDES

Ropa cómoda y zapatos de piso, tu música favorita, tu instrumento musical, si quieres tocar. Hacienda Castillo tiene red inalámbrica para Internet. NO cuenta con cajero automático.

INSCRIPCIONES

Depositar $ 300.00 por persona como anticipo a la cuenta en BANORTE 0878432206 a nombre de Educación y Capacitación en Derechos Humanos, AC. Clave para transferencias electrónicas (CLABE): 072 680 00878432206 9.

Mandar la información completa del formato de inscripción junto con una copia escaneada (o foto) de la ficha de depósito por correo electrónico a franslimpens@yahoo.com.au.

Si no recibes confirmación en pocos días ¡favor de escribir de nuevo! Seguramente se perdió la comunicación. Nos importa mucho mantener el contacto, para mandar croquis y descripción de camino, información práctica y asegu -rarnos de que todo el mundo inscrito tenga espacio (Castillo se llena con los eventos de Edhuca). Los $300.00 pesos del anticipo no son reembolsables.

Favor de guardar y traer la ficha original del depósito de inscripción al evento. Para evitar dudas: el depósito ya es parte del pago total; llegando a la sede se paga únicamente el resto de la cuota de recuperación. El pago final se hace el jueves 14 de noviembre, a la hora de registrarse en Castillo.

Cupo limitado a 50 participantes únicamente. Favor de verificar si todavía hay lugares si piensas inscribirte después del 10 de noviembre de 2013.

INSCRIPCIONES PARA LOS DOS EVENTOS

Personas que también participarán en el Noveno Encuentro Nacional de Juegos Cooperativos: hacer un solo depósito de $ 450.00 para inscribirse en ambos eventos.

INFORMES

Tel: (01 442) 223 35 14 (mañanas y tardes)
Atención: María Gutiérrez y Frans Limpens (franslimpens@yahoo.com.au)
Sitio de Internet: http://edhucamexico.blogspot.com 
Facebook: https://www.facebook.com/Edhuca



No hay comentarios: