martes, 21 de septiembre de 2010

Danzas Cooperativas para el Desarrollo Humano


Construir comunidad con los pies
Una manera de explorar el potencial interior en contentamiento colectivo

Ex Hacienda Castillo, Apaseo el Alto, Guanajuato
(cerca de Querétaro)
Jueves por la tarde y viernes todo el día
11 y 12 de noviembre de 2010



Las Danzas Cooperativas son una prueba clara de la sinergia que se crea cuando un grupo de personas se mueven coordinadamente bajo los efectos de la música, creando una atmósfera con una energía extra que favorece la integración del grupo.

Este Taller es una selección de danzas circulares de distintos tipos, épocas y lugares, con movimientos accesibles a cualquiera, que crean estados de contentamiento colectivo, permitiendo contactar con el potencial interior y relacionarse con los demás, compartiendo valores y retos.

Esta vez programamos el evento de Danzas Cooperativas pegado al Sexto Encuentro Nacional de Juegos Cooperativos (13-15 de noviembre). Así puedes combinar los dos eventos en un solo viaje.
Informes franslimpens@yahoo.com.au

Las Danzas Circulares facilitan al individuo tomar conciencia de su cuerpo físico y sus emociones, trabajar la concentración y la memoria y entrar en contacto con su naturaleza esencial, a través del lenguaje universal de la música de diversas culturas. Posibilita momentos de conexión con el ser interior y, a través de ese contacto, el individuo se percibe conectado al grupo y a la energía unificadora que se genera.

Este taller tiene como objetivos que las y los participantes:
  • tengan una experiencia que les permita conocer un poco más de sí mismos y potenciar sus dones,
  • sean partícipes del proceso de integración con el grupo.
  • adquieran herramientas para aplicar en sus diferentes entornos.

Cada participante dispondrá de las descripciones de las danzas (en fotocopias) y de un CD con la música.
Importancia y beneficios de las Danzas Circulares

Talleristas:

Kitzia Weiss Álvarez, Pedagoga Musical y Corporal, Instructora en Dinámicas Colaborativos, Actividades artísticas, Danzas Circulares y Valores Humanos.
Jorge Villegas Ivich, Lic. en Física y Matemáticas, Capacitador en Desarrollo Humano Integral, Danzas circulares y Valores Humanos.


SEDE

Ex Hacienda Castillo, Apaseo el Alto, Guanajuato
Km 10,4. Autopista Querétaro-Celaya Cuota



Transporte desde la Terminal de Autobuses de Querétaro
Jueves de 16:00 a 17:30 hrs. Favor de acercarse a la taquilla de TAXIS dentro del edificio A con las personas con letrero grande ‘DANZAS COOPERATIVAS’ y con playera con logo de Edhuca.


¿Cómo llegar a Castillo en coche?
Desde Querétaro: tomar la carretera a Tlacote hasta el puente vial nuevo (7 km): subir hacia el puente y seguir los letreros oficiales de Obrajuelos (a la derecha). Desde el segundo letrero verás los señalamientos especiales de Exhacienda Castillo. ¡Cuidado!, en la glorieta tendrás que dar la vuelta a la izquierda. Solicita nuestro croquis por correo electrónico.

CUOTA DE RECUPERACIÓN

Inscripciones antes del 9 de octubre $ 800.00 (más IVA)
Inscripciones hasta el 30 de octubre $ 900.00 (más IVA)
Inscripciones a partir del 1 de noviembre $ 1,000.00 (más IVA)

Incluye: descripciones de las danzas (en copias) y la música (en CD), cuarto compartido para una noche, acceso a todas las actividades, alimentos y servicio de café. La gran mayoría de los cuartos (modestos) son de dos personas. Los cuartos más bonitos son de tres o más personas.

INSCRIPCIONES

Depositar $ 300.00 por persona como anticipo a la cuenta: HSBC 4021722848 Sucursal 0404 -CLABE (transferencias electrónicas) 021680040217228487- a nombre de Educación y Capacitación en Derechos Humanos, AC. (¡ojo! las personas que también participarán en el Sexto Encuentro Nacional de Juegos Cooperativos: un solo depósito de $ 300.00 es suficiente para ambos eventos).

Mandar la información completa del formato de inscripción junto con una copia escaneada de la ficha de depósito por correo electrónico a franslimpens@yahoo.com.au.

Si no recibes confirmación en pocos días ¡favor de escribir de nuevo! Seguramente se perdió la comunicación.

Favor de guardar y traer la ficha original del depósito de inscripción al evento. (Para evitar dudas: el depósito ya es parte del pago total, llegando a la sede se paga únicamente el resto de la cuota de recuperación). El pago final se hace el jueves 11 de noviembre, a la hora de registrarse en Castillo.

Cupo limitado a 30 participantes únicamente. Favor de verificar si todavía hay lugares si piensas inscribirte después del 30 de octubre de 2010.






No hay comentarios: